Diputados sancionados se declaran en estado de reflexión y acusan “purga” en el PDG
La crisis en el Partido de la Gente sigue subiendo de tono, al punto que los diputados Rubén Oyarzo, Karen Medina y Gaspar Rivas se declararon en estado de reflexión, y están evaluando salir de la bancada. Incluso hablaron de renunciar al partido.
El partido que tiene a Franco Parisi como líder vive un verdadero terremoto interno, provocado por la votación en donde el oficialista Vlado Mirosevic se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, y agravado en las últimas horas tras la decisión de expulsar de la bancada al diputado independiente, Francisco Pulgar.
Rivas acusó que se cruzó la línea realizando una “purga” al interior del grupo parlamentario, y junto a sus colegas Oyarzo y Medina solidarizaron con Pulgar.
[Te puede interesar] Terremoto en el PDG: Bancada expulsa a Pulgar y Gaspar Rivas amenaza con renunciar
En un punto de prensa realizado esta tarde en el Congreso por los tres parlamentarios junto al expulsado Pulgar, Medina confirmó que “está evaluando salir del partido, salir de la bancada (…) Tenemos el fin de semana, tenemos tiempo de reflexionar un poco porque esto ha sido realmente desagradable”.
https://twitter.com/josefina_delaf/status/1590417316290129921
En el mismo punto, Rivas dijo que esta mañana la bancada citó a una reunión que ellos pensaban era “para dialogar y buscar acercamientos”, pero donde las jefaturas tenían “la expulsión de Pulgar con los votos ya listos”.
“Además, para cada uno de nosotros tenían una sanción inespecífica que tememos pueda ser también la expulsión”, comentó, al igual como ocurrió con el caso de Pulgar.
El autodenominado ‘sheriff’ añadió que “nuestro crimen fue simplemente no habernos sometido a una decisión que se tomó como bancada, pero que tenía un vicio de origen”.
La "purga" en el Partido de la Gente se intensificó tras las amenazas que lanzó su líder, Franco Parisi, quien pidió duras sanciones por los apoyos a Mirosevic, aludiendo a Karen Medina y Rubén Oyarzo, quienes votaron por el nuevo presidente de la Cámara, mientras que Rivas optó por abandonar el hemiciclo y ausentarse de la votación.
[Te puede interesar] Guerra interna en el PDG: Rivas acusa “tongo” de Pino en votación de la Cámara
Desde EE.UU. Parisi dijo que “todo el PDG tenía claro que no se podía votar por Vlado Mirosevic, porque él es ‘octubrista’ (…) Creo que tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos”, lanzó el excandidato presidencial.
Más temprano, Rivas había anunciado que solicitaron un recambio en la coordinación de bancada, y en la jefatura y subjefatura, además de la salida de la diputada (Gloria) Naveillán de la bancada.
[Te puede interesar] Alcaldesa de Valdivia y puente Cau Cau: “Una ve permanentemente más y más retraso”
[Te puede interesar] Mauricio Duce: "Ninguno de los candidatos a fiscal nacional viene de Marte"