VIDEO| Soldado ruso logró sobrevivir a dos granadas lanzadas por un dron ucraniano
La tecnología que Occidente suministra a Ucrania ha permitido al ejército de Kiev lograr una importante ventaja competitiva en el campo de batalla.
El uso, entre otros elementos, de drones de combate equipados con bombas fabricadas con granadas, ha permitido a Ucrania percutir en las líneas rusas sin tener que exponer a sus soldados.
[Te puede interesar] Rusia aumenta los ataques en el Donbás mientras crece la tensión en Jersón
Para equipar estos drones, es necesario modificar granadas convencionales de forma que estas exploten una vez se disparen en remoto. Aunque no suele ser habitual, en determinadas ocasiones este tipo de munición falla debido a las mencionadas modificaciones u otros elementos, como es el frío.
Esta situación es la que se ha dado en el caso del soldado ruso que ha sobrevivido milagrosamente al impacto de uno de estos proyectiles.
El militar, que se encontraba atrincherado en una zanja ubicada en el frente, recibió el impacto de una de estas bombas en su propia espalda, sin embargo, esta no explotó.
En el video, que ha trascendido a través de las redes sociales, se puede observar como, incluso, una vez esta rebota contra su cuerpo, el soldado es capaz de deshacerse de ella.
Posteriormente, una segunda granada sí explota en la posición que defiende el militar, aunque esta implosiona a metros del lugar donde cayó el primer proyectil.