viernes 22 de mayo de 2026

Alemparte se disculpa por fake news contra Partido Comunista, pero luego lanza ataque

El abogado Gabriel Alemparte, quien tuvo un rol fuerte como uno de los voceros en la campaña del Rechazo, emitió sus disculpas tras los dichos en TV contra el Partido Comunista.

4 de noviembre de 2022 - 00:00

Luego de recibir múltiples críticas por decir en TV que el Partido Comunista había asesinado al exministro Edmundo Pérez Zujovic, Gabriel Alemparte debió salir a expresar sus disculpas, pero en un medio diferente.

El abogado y uno de los voceros del Rechazo, lanzó la errónea acusación en el controvertido programa político ‘Sin Filtros’, pero luego dio sus excusas en la red social Twitter.

“Cuando cito a Cecilia Valdés, estoy citando al crimen de (Edmundo) Pérez Zujovic, uno de sus camaradas, que fue asesinado por el Partido Comunista”, dijo.

Luego, Alemparte debió aclarar en Twitter que “nunca he tenido problemas para pedir excusas. Cometí error de referencia, VOP era un grupo escondido del PC (nunca quedó clara motivación criminal contra EPZ), que creía en revolución con delincuentes”.

Sin embargo, cerró todo con un nuevo ataque al Partido Comunista. “Quizás me trajo memorias de comportamientos del PC luego del estallido social”, culminó Gabriel Alemparte.

https://twitter.com/jgalemparte/status/1588575011698528258

Embed

Sigue leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar