Encuentran muerto a sospechoso del crimen de científico chileno en EE.UU.

Encuentran muerto a sospechoso del crimen de científico chileno en EE.UU.

Por: Carolina Ceballos | 28.10.2022
Kevin Ray Moore, de 42 años, y a quien la investigación sindica como el responsable de los crímenes, fue encontrado sin vida a bordo de un auto en hechos catalogados como un asesinato-suicidio perpetrado en el condado de Clay, el 16 de octubre.

Hace un par de semanas, el chileno Pablo Guzmán Palma (25) y la argentina Camila Behrensen (24), estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City, Estados Unidos, fueron encontrados muertos, lo que desplegó un operativo de las respectivas autoridades, que sospechan de que los jóvenes profesionales fueron asesinados por un hombre que luego murió como consecuencia de un “asesinato-suicidio”, detalla este viernes Agencia AP.

De acuerdo a la información que se entregó durante esta jornada, la oficina del fiscal del condado de Jackson aseguró que la policía de Kansas City estableció que Kevin Ray Moore, de 42 años, es el responsable de los crímenes materializados el 1 de octubre.

Respecto de los hechos que redundaron en el deceso de los estudiantes latinoamericanos, los cuerpos de las víctimas se encontraron con posterioridad a un incendio en su departamento.

[caption id="attachment_786588" align="alignnone" width="1264"]Camila Behrensen es la otra víctima del ataque Camila Behrensen es la otra víctima del ataque- Captura[/caption]

Específicamente, se determinó que fue Moore quien prendió fuego al inmueble intencionalmente, sin aludir a las eventuales causas del ataque.

Tampoco se ha transparentado cómo murieron las víctimas. Lo que sí se ha detallado es que en el contexto de la indagatoria derivada de los homicidios, la policía utilizó datos telefónicos y de computador, videos de vigilancia, pruebas balísticas y ADN, lo que finalmente la llevó a determinar que Moore era el sospechoso de la muerte de quitarle la vida a los jóvenes.

Paralelamente, la policía determinó que Moore falleció a causa de un asesinato-suicidio en el condado de Clay, el 16 de octubre. El sospechoso de los crímenes fue encontrado sin vida junto a una mujer de nombre Misty Brockman, de 40 años, madre de cinco hijos, quienes estaban a bordo de un automóvil cerca del parque de diversiones Worlds of Divertida, lo que dio inicio a una nueva arista de investigación en el caso que involucra al chileno.

[Te puede interesar] Estudiante chileno de 25 años es encontrado muerto en Kansas: Policía investiga homicidio