La U deja en el camino a la UC y avanza a semifinales de la Copa Chile
Tras dos semanas desde la suspensión del Clásico Universitario por los graves hechos de violencia ocurridos en el estadio, la Universidad de Chile logró imponerse ante la Universidad Católica en un trabajado encuentro.
El partido comenzó desde el minuto 5’, minutaje en el que se suspendió el pasado 28 de septiembre, tras el lanzamiento de una bomba de ruido que afectó al arquero de la U, Martín Parra.
Con el marcador 1-0 en favor de la UC (gol marcado por Fernando Zampedri en el partido suspendido), la escuadra azul debía marcar a lo menos un gol para clasificar a semifinales de la Copa Chile, anotación que llegó rápidamente a los 13’ minutos en los pies de Cristian “Chorri” Palacios.
Ya en el segundo tiempo, y pese a la amplia tenencia de balón de los cruzados, la U puso el 2-1 tras un notable error del lateral derecho de la UC, Alfonso Parot, quien dio un mal pase hacia atrás, situación que aprovechó Palacios para sellar la clasificación de su equipo.
En los últimos minutos el partido se tensionó tras un encontrón entre Fabián Orellana —que había entrado hace pocos minutos— con Emanuel Ojeda, resultando ambos expulsados.
En el último minuto de juego, Gonzalo Tapia marcó el 2-2, lo que no influyó en la clasificación del “Bulla”, que tras una pésima temporada, comienzan a repuntar logrando el pase a la semifinal de la competencia.
Ahora, la U deberá enfrentar a la Unión Española en busca de llegar a la final de la Copa Chile, torneo que otorga un cupo a la Copa Libertadores.