Acusan que Mulet es “víctima de una sórdida investigación de la Fiscalía”
Una declaración de apoyo al diputado Jaime Mulet Martínez (FRVS) emitieron un grupo de 140 trabajadoras, trabajadores, profesionales, técnicos, jefas de hogar y dirigentes territoriales de regiones de Chile.
“El diputado Mulet y su familia han sido víctimas de una sórdida investigación de la Fiscalía de Atacama que, en un proceso insólito en nuestra historia, que lleva abierto más de cinco años, se busca enlodar su imagen sin fundamentos”, señala el texto.
El diputado por Atacama fue formalizado el 6 de octubre pasado como autor inductor de cohecho pasivo, dado que la Fiscalía le imputa haber facilitado un acuerdo para que la Municipalidad de Tierra Amarilla desistiera de una demanda ambiental en contra de la Minera Candelaria.
[Te puede interesar] Tras orden de detención en su contra, Jaime Mulet se presenta a declarar en caso de cohecho
De acuerdo a los suscriptores de la carta de apoyo a Mulet, se trata de un caso en que el parlamentario “no recibió pago alguno personal y a través del cual logró importantes recursos reparatorios para la comuna de Tierra Amarilla ante el daño estructural que sufrían los habitantes y sus viviendas, producto de los procesos extractivos contaminantes de la Empresa Minera Candelaria”.
[Te puede interesar] Mafia y abuso de fiscales: Las acusaciones de Mulet ante investigación en su contra
“Llamamos a las nuevas autoridades del Ministerio Público a avanzar en el debido proceso y a terminar con la larga persecución de un chileno que sólo ha hecho el bien”, finaliza el texto.
Vea la declaración completa acá: