Camila Moreno celebró el aniversario de su álbum "Rey" con un concierto lleno de emociones
La cantante abrió el show desde un escenario abrazado por torres de deshechos tecnológicos, situándonos en el espacio post-apocalíptico en el cual se desarrolla la narrativa de su disco conceptual y en el que el scrap-punk y los cyborgs cumplen un rol protagónico.
A la derecha del escenario esperaba un trono, compuesto por sobras de construcción, parlantes y maquinaria abandonada sobre el que destacaba un graffiti con la palabra “REY”, y sobre esta, una línea tachada en rojo la cruzaba incitando ánimos de rebelión. Este color es el hilo conductor que entrama todos los aspectos conceptuales del mundo de "Rey", desde el arte del álbum, el estilismo de Camila y el diseño de la iluminación sobre el escenario.
En este concierto, Camila invitó al escenario a destacadas artistas chilenas, abriendo un espacio en el que el feminismo, la irreverencia, la rebeldía y la sororidad se tomaron la energía del ambiente. Las primeras en sumarse al universo de "REY" fueron Juanita Parra y Soulfía.
[Te puede interesar] Rosalía supera a The Beatles en ranking de álbumes conceptuales de la revista Rolling Stone
Durante la canción “Detonación”, quien se sumó al show fue Princesa Alba, artista urbana que colaboró con Camila en el remix de esta, creando entre ambas un despliegue de coqueteo y sensualidad, aspectos que Camila trabajó en su disco bajo el concepto de “erotismo salvaje”, y que forman parte de su exploración identitaria al que se refiere en varias canciones de su disco "Rey".
Fotos por: Simón Lorca
En el último cuarto del concierto se produjo un quiebre, Camila se sitúa a un costado de las gradas de La Cúpula, en un espacio adornado por televisiones prendidas con estática y sin ningún tipo de amplificación.
[Te puede interesar] Rick and Morty mostró la bandera chilena, Carabineros y la Plaza de Armas
En ese instante, Camila nos cuenta que eso lo hace en referencia a un episodio que ocurrió en Valparaíso, en el que por culpa de un problema técnico, tuvo que cantar a modo “desenchufado”. Pero destacó que la cercanía que se dió con su público ese día fue tan intensa, que quiso que esa sección fuera parte de este show, dándonos un momento de intimidad al que sumó su banda y otras invitadas que interpretaron varias canciones a viva voz antes de retomar el concierto en el escenario.
Entre las que acompañaron a Camila en este concierto estaban Natisú, Rubio, Niña Tormenta, María Que Dios Te Salve, Mora Lucay, Rosario Alfonso y Javiera Parra.
Y para finalizar, Camila y todas sus invitadas se tomaron una vez más el escenario para una interpretación final de “Quememos El Reino”, golpeando todas juntas el suelo mientras dejaban en evidencia el poder que se despliega cuando las mujeres se acompañan.