Actrices y actores chilenos llegan al Centro Cultural de Providencia en Expo Miradas
Desde el 12 de octubre al 30 de diciembre aterrizará en Fundación Cultural de Providencia “Miradas”, una exposición fotográfica de reconocidos actrices y actores, bajo el lente del fotógrafo Daniel Gil.
La muestra explora las expresiones de los principales rostros de la televisión chilena, esta vez fuera de los escenarios. La exposición se centra en la mirada de los actores, que se conecta con la del público, generando una experiencia estética y lúdica, que da el nombre a la muestra.
[Te puede interesar] Antonia Zegers: "Esta película muestra de buena manera la ambivalencia de la maternidad"
Nombres como Alfredo Castro, Antonia Zegers, Marcelo Alonso, Lux Pascal, Paulina García, Eduardo Barril, Francisco Reyes, Gloria Lasso, Mariana di Girolámo y más, son algunos nombres que participaron de Miradas, en un total de cuarenta y dos retratos en blanco y negro.
La propuesta sigue el estilo minimalista y estético del fotógrafo, quiene señaló: “La idea de este proyecto nace por la fascinación que me provocan rostros tan conocidos. Quería investigar lo que hay detrás del personaje, es decir, llegar a la persona. Es algo que quizás todos nos preguntamos”, comenta Daniel Gil, creador de la muestra.
[Te puede interesar] “El Castigo”: La nueva película de Matías Bize se estrenará en cines el 6 de octubre
Para la destacada actriz Antonia Zegers, “la sesión de fotos para mí fue un momento de comunicación no verbal muy íntima y profunda. Son fotos muy originales, con una mirada nueva, una nueva conversación artística de la que estoy muy contenta de haber sido parte”.
Cada sesión contó con una preparación y diálogo entre el fotógrafo, estilistas, maquilladores, asistentes y la actriz o actor retratados. Para Paulina García, ganadora del Oso de Plata, en la instancia “se creó un clima, gracias a Daniel, entre la intimidad, la conversación y el relajo que te hace sentir cómoda y te resulta divertido. Pocas veces me pasa que en las sesiones de fotos lo que se hace tenga que ver conmigo. Y aunque la ropa y el maquillaje no son lo que uso en el diario, sí me sentí cómoda y el resultado sí tiene que ver conmigo. Hay una sensibilidad en eso".