Boicot a Qatar: Los gestos de Dinamarca y Francia que ponen en tela de juicio el mundial
El 20 de noviembre comienza el mundial de Qatar 2022 y las polémicas a su alrededor siguen generando revuelo a casi un mes de su inauguración.
Desde la cuenta oficial de Hummel —marca que viste a la selección de Dinamarca— anunciaron que sus camisetas tendrán una especial presentación.
La indumentaria oficial será de un único color en sus tres versiones (roja, blanca y negra) con la finalidad de que el logo de la marca y la insignia de la federación se confundan en el tono de la camiseta.
Según explicaron desde la marca, esta acción servirá como señal de protesta, al no querer ser visibles durante un torneo que ha sido fuertemente criticado por su abuso en temas tanto laborales como de derechos humanos.
“No queremos ser visibles durante un torneo que le ha costado la vida a miles de personas”, argumentó la compañía.
En respuesta, el Comité Supremo (SC) de Qatar 2022 rechazó la acción de la compañía que viste a la selección danesa, rechazando que se cuestione su “compromiso de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores que han construido los estadios del Mundial”.
El portavoz de la organización de Qatar aseguró que se “ha trabajado diligentemente junto al gobierno catarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero”.
https://twitter.com/hummelspain/status/1575187715876098049?s=20&t=6yJjIfth7UnWgNDjVNMoag
No más fan fest en Francia
Por otra parte, en Francia, siete importantes ciudades han anunciado que no colocarán pantallas gigantes ni fan fest en ningún lugar.
Paris, Lille, Marsella, Bordeaux, Reims, Rennes, Strasbourg y Rodez decidieron no difundir el mundial producto de temáticas ambientales y de derechos.
Cabe recordar que existen discrepancias respecto a cifras oficiales, pero según la Organización Internacional del Trabajo, durante las obras de construcción, cerca de 50 trabajadores perdieron la vida y cientos quedaron heridos de gravedad.