
“Ha sido un viaje perfecto”: Roger Federer se despide del tenis
20 Grand Slams, 310 semanas como Número 1 del mundo, 103 títulos ATP y un legado que quedará marcado en la historia, fueron algunos de los logros que consiguió Roger Federer en una de las carreras más destacadas del tenis.
A sus 41 años, el tenista suizo puso fin a su carrera en un duelo de dobles que disputó junto a su amigo y clásico rival, Rafael Nadal, en la Laver Cup.
El partido, en el que cayó contra Frances Tiafoe y Jack Sock por un marcador de 4-6, 7-6, 11-9, fue el último que disputó Federer como tenista profesional.
Pese a que Nadal y Novak Djokovic, lograron superar su récord de títulos, Federer es considera como el mejor tenista de toda la historia, principalmente por su estilo de juego y el dominio que mantuvo en el tour por más de dos décadas.
Luego de que terminara el partido, sus compañeros y el mismo Federer rompieron en llanto, en uno de los momentos más importantes de la historia del deporte.
https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1573471757570256896?s=20&t=4KoytuqVyFm8Cca4JqKyPA
“Es increíble. No me quería sentir solo ahí afuera. Decir adiós así me hizo sentir que formo parte de un equipo. Se siente como una celebración para mí y es exactamente como quería que sucediera, así que gracias.No se suponía que pasaría así. Solo estaba feliz por jugar tenis y pasar tiempo con mis amigos. Ha sido un viaje perfecto, lo haría nuevamente”, dijo “su majestad” tras en el encuentro.
20 Grand Slams, 310 semanas como Número 1 del mundo, 103 títulos ATP, 1.251 ganados, récord de más semanas seguidas como Nº1 (236) y 28 Masters 1000, son algunos de los incontables récords que cosechó el suizo en su carrera.
Tras 24 años de carrera, y debido a una lesión en su rodilla, Roger Federer puso fin a su carrera, una de las más brillantes de las que se tenga registro, no solo en el tenis, sino que en el mundo del deporte.