Macaya se desmarca de Chahuán y la tesis de “poner al gobierno entre la espada y la pared”
Tras el anuncio de Chile Vamos notificando su marginación de la reunión de este jueves de la mesa negociadora de todas las fuerzas políticas que busca implementar un nuevo proceso constituyente, el presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a las tensiones evidenciadas durante los últimos días con el Ejecutivo.
Específicamente, luego que desde RN su presidente Francisco Chahuán insistiera en que la oposición puede pautear al gobierno porque es mayoría en ambas cámaras del Poder Legislativo, Macaya utilizó su cuenta de Twitter para hacer una breve declaración al respecto.
[Te puede interesar] Ministra Tohá: O uno “dinamita” el proceso constituyente o empuja para que resulte
"'Patriótica prudencia' Gran columna de Joaquín García Huidobro. El 'Sacarle partido a la victoria', 'humillar al vencido' o 'poner al gobierno entre la espada y la pared', que algunos piden es hacer que todo se polarice de nuevo. ¡A no repetir los errores cometidos!", fue el mensaje que posteó el parlamentario en su cuenta en la red social, aludiendo a una publicación del académico de la Universidad Los Andes en El Mercurio.
El escrito que cita Macaya, plantea que "Se nos insta a 'sacarle partido a la victoria' a pensar en el corto plazo; a aprovechar la posibilidad de humillar al vencido. La naturaleza humana es débil y hoy nos vemos tentados por el ánimo de revancha, en suma, por el frenteamplismo de derecha".