Cencosud se querella por fraude sobre los $100 millones contra Jumbo.cl
Una compleja situación enfrenta Cencosud a causa de una estafa masiva vía tarjetas contra Jumbo.cl, según reveló este martes una publicación de La Segunda.
De acuerdo a lo que detalla el medio, la empresa nacional del grupo Paulmann ya interpuso una querella por fraude informático ante el 4to Juzgado de Garantía de Santiago, tras constatar que en el período febrero-agosto del año en curso se efectuaron 1.257 ingresos de información dolosa vinculadas a su canal remoto Jumbo.cl que involucran una cifra que supera los $100 millones.
Lo anterior, relata la acción judicial, a través de “números de RUT, correos electrónicos, números de teléfono, direcciones, nombres, datos de tarjetas de crédito o débito, datos falsos o mendaces que se entregan cuando, en realidad se trata de otras personas que aparentemente han suplantado su identidad”.
[Te puede interesar] Latam actualiza su plan de negocios para los próximos cinco años
Paralelamente, la compañía detalló que “una vez que realizan un pedido a través de Jumbo.cl, al momento de ser conectados y a sabiendas de que la operación no se pagará en su totalidad, se aprovechan de la modalidad antes descrita y ordenan adicionar productos hasta el límite financiero (80%) que la compra original les permite sumar”.
De esta manera, consiguen que la empresa disponga “patrimonialmente de productos que tienen valoración económica y las despachen a las direcciones que fraudulentamente” entregaron los imputados.
Respecto del perjuicio patrimonial, Cencosud detalla que este asciende a un total de $105,3 millones.
Pese a que la compañía afectada por este fraude no se refirió a lo sucedido, se confirmó que la justicia acogió la querella y le dio curso a la investigación respectiva.
[Te puede interesar] “Está comenzando el frenazo”: Las reacciones de economistas tras el Imacec de julio
[Te puede interesar] Desempleo anota descenso en doce meses y llega a 7,9% en trimestre mayo-julio