Ripamonti quedó conforme con decisión sobre Las Salinas: “Copec tiene más restricciones”
Conforme quedó la alcaldesa de Viña del Mar Macarena Ripamonti, con la decisión del Comité de Ministros de acoger parte de las reclamaciones interpuestas contra el proyecto de saneamiento ambiental de Las Salinas, del Grupo Angelini en Concón.
La edil viñamarina, quien el viernes pasado dio un “ultimátum” al gobierno central, destacó la resolución señalando que “agradecemos las instancias de diálogo que se hicieron en las últimas horas y que permitiera condicionar el levantar un proyecto inmobiliario en la zona”.
[Te puede interesar] Comité de Ministros aprueba limpieza de Las Salinas y aclara: No es permiso inmobiliario
[Te puede interesar] Las Salinas: Comité de Ministros decide este lunes bajo la presión de Ripamonti y Mundaca
“Gracias a estas consideraciones es que Copec tiene más restricciones y obligaciones que las que el viernes tenía”, dijo, aludiendo a la resolución que establece categóricamente que lo aprobado tendrá como fin el saneamiento y biorremediación del suelo contaminado y en caso alguno la construcción de un proyecto inmobiliario.
La declaración del Comité de Ministros incluyó además una serie de condiciones para “mejorar los canales de información y participación ciudadana”, lo que también fue destacado por la autoridad de Viña del Mar.
“Vamos a trabajar para velar por la transparencia y el monitoreo de la contaminación. Tenemos la convicción que el dialogo, la participación y el encuero deben ser la manera en que avance el país. De eso dependerá la sostenibilidad de la vida el día de mañana”, indicó.
Ripamonti abrió una fuerte controversia al emitir un ultimátum hacia La Moneda, pero este lunes dio vuelta la página. “Agradezco personalmente al Presidente de la República por abrir un canal de diálogo y debo destacar el trabajo impecable de la ministra (Camila) Vallejo para avanzar en certezas”, señaló.