Carlos Gajardo por caso Pradenas: “Es la pena más alta dictada solo por delitos sexuales”
El padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, y el abogado Carlos Gajardo valoraron la condena impuesta por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco contra Martín Pradenas, a quien se le sentenció a una pena de 20 años de cárcel efectivo por casos de abuso sexual y violación.
El progenitor de la joven se mostró “conforme con lo que se resolvió”. Y lo hizo acompañado del ex fiscal quien remarcó que la sentencia se ajusta a derecho y se trata “probablemente la pena más alta que se ha dictado en el sistema solo por delitos sexuales”.
[Te puede interesar] Martín Pradenas condenado a 20 años y madre de Antonia Barra reclama: “No hay justicia”
“Como padre y como familia ninguna sentencia nos va a recuperar la vida de nuestra hija (…) es una sentencia ejemplificadora en este tipo de delitos”, añadió Barra, en referencia al condenado por siete delitos de abuso sexual y violación.
Gajardo destacó también que “entendemos que podría haber sido una pena superior, por cierto, pero como dijo la familia ninguna pena va a recuperar a Antonia (…) El número de años nos deja jurídicamente satisfechos".
Alejandro Barra añadió que “hacemos una invitación al sistema a que mejore y creo que lo están haciendo porque ya lo hemos demostrado en tribunales, que las víctimas logren la justicia que requieren".
Barra también fue consultado por los dichos de su cónyuge, Marcela Parra, quien acusó que en el fallo no hay justicia. “Lamento que mi esposa se haya referido de esa forma”, dijo.
Antes, Marcela Parra reaccionó a la sentencia señalando que “esto es volver a perder a mi hija. Esto para mí no es justicia”. “Esto no es justo para una madre que ha perdido a una hija y no hay justicia para ninguna de las víctimas ni menos para mi hija que ya no está”.