“Es una joya”: Monckeberg defiende al Servel de los ataques de sectores del Rechazo
Diversos ataques de sectores del Rechazo ha sufrido el Servicio Electoral de Chile (Servel). Pese a que aún faltan 16 días para el Plebiscito de salida, figuras políticas contrarias a la propuesta constitucional han instalado la idea de que existe la posibilidad de un "fraude electoral", incluso deslizando ofensivos dichos contra personas fallecidas, como lo fue el caso del diputado Gonzalo de la Carrera.
Ante la controversia, y los cuestionamientos al organismo electoral, el Presidente de la República, Gabriel Boric, salió a defender al Servel y solicitó que se "condenara transversalmente" los dichos del parlamentario derechista.
[Te puede interesar] VIDEO| Boric: "Gonzalo de la Carrera no es marginal, es uno de los voceros del Rechazo"
En este sentido, Cristián Monckeberg (RN), exconvencional y partidario del Rechazo, respaldó la labor del Servel junto con cuestionar a las figuras de su sector que han puesto en tela de juicio el funcionamiento de la institución electoral.
"No creo que sea buena receta ningunear y poner en duda el rol que juega el Servicio Electoral, el cual ha ido mejorando en años respecto de la institucionalidad electoral y es una institución que funciona, que puede tener problemas evidentemente, pero que funciona y funciona muy bien", afirmó en conversación con Radio Cooperativa.
De la misma manera, el ex ministro de Piñera aseguró que el organismo electoral "cuenta los votos y a la media hora sabemos cuáles son los resultados y nadie los pone en duda, eso es una joya que hay que cuidar".
Sobre los dichos de De la Carrera, que comparte su opción para el Plebiscito de salida, Monckeberg afirmó que "hay algunos que les gusta la polarización".
"Hay algunos que no quieren nada y que le gusta la polarización...yo no estoy en esa y no creo que una gran mayoría esté en esa postura. A mí no me representa y formo parte de un sector bien mayoritario de la centroderecha", afirmó Monckeberg, marcando una notoria distancia con sus pares del Partido Republicano.
Sobre esto, agregó que "denostar, ningunear, criticar o poner en duda el rol del Servicio Electoral, no me parece adecuado, más cuando hacen un tremendo esfuerzo por organizar las elecciones, son un órgano autónomo constitucional y vaya que han dado resultados positivos".