“Es un atentado a la democracia”: De la Carrera se victimiza ante eventuales acciones legales del Servel
Un día después de su polémica publicación en redes sociales con la imagen de un cementerio para decir que era el “puerta a puerta” del Apruebo, lo que fue interpretado como una burla macabra respecto a los detenidos desaparecidos en dictadura que aún aparecen habilitados para sufragar, el diputado Gonzalo de la Carrera emitió una declaración pública.
En redes sociales, el representante del distrito 11 negó haber hecho referencia a las víctimas de la dictadura, y al mismo tiempo volvió a emprenderlas contra el Servicio Electoral, entidad que anunció que evaluará tomar acciones legales en su contra.
En la declaración, el ex republicano parte señalando que “no acostumbro a aclarar mis dichos porque conozco las reglas del juego de las redes sociales. Esto es sin llorar”.
[Te puede interesar] Servel evaluará interponer acciones legales contra Gonzalo de la Carrera
Sin embargo, a renglón seguido, señala que muchas de las críticas han sido personales, “y hacen referencia a la memoria de mi fallecida hija Trinidad con duros epítetos y que afectan directamente a sus hermanos, su madre y a quienes sufrieron por su partida”.
En este contexto, el diputado señala que “quiero ser categórico que jamás en la publicación en la que se me critica he hecho referencia a los detenidos desaparecidos y sus familias. Esto es una doble lectura maliciosa de la extrema izquierda chilena”.
“Sino que hago alusión a aquellos fallecidos que el Servel no ha eliminado del padrón, lo que deja en evidencia la falta de prolijidad de esta institución del Estado”, añade.
De la Carrera prosigue señalando que “reconozco que fue una publicación hecha con sarcasmo, a la que le han dado una interpretación torcida, lo que no me extraña viniendo de quienes ven en mí una amenaza a sus propósitos totalitarios”.
[Te puede interesar] “La bajeza más grande en años”: Gonzalo de la Carrera se llena de críticas por insultante tuit
[Te puede interesar] Bancada PS pide evaluación psiquiátrica y alcoholemia a Gonzalo de la Carrera
[Te puede interesar] Alondra Carrillo critica a De La Carrera: “Dicen rechazar por amor y se burlan de los DDDD”
Luego, el abogado de extrema derecha insiste en sus acusaciones contra el Servel y señala que “es fundamental dejar en claro que el Servicio Electoral no puede ponerse por sobre la ley ni tampoco aplicar la norma lenta y cautelosamente como sostenido el activista político y director del Servel, señor (Alfredo) Joignant”.
Finalmente, ante el anuncio del presidente del consejo directivo de la entidad, Andrés Tagle, el parlamentario responde que “el Servel me ha amenazado con tomar acciones legales en mi contra, las que terminarán por confirmar que ellos están interpretando la ley a su antojo siendo ellos quienes con su actuar deficiente han puesto un manto de duda sobre tan prestigiada institución”.
“En definitiva, con este tipo de declaraciones solo pretenden inhibir mi rol fiscalizador lo que es un atentado a la democracia y las instituciones”, finaliza.
Cabe recordar que a raíz de su publicación, De la Carrera será llevado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados por la bancada de Revolución Democrática y parlamentarias del Partido Comunista. Además, la bancada del Partido Socialista pidió que se someta a una evaluación psiquiátrica y una alcoholemia.