Conoce más sobre el tercer concurso de Composición Musical para cortometraje patrimonial
Una revisión impresionista de luz y sombra es lo que aborda la pieza cinematográfica “Estudio Cinegráfico sobre un arabesque”, cortometraje francés de casi ocho minutos de la directora, periodista, teórica y crítica de cine, Germain Dulac.
Esta pieza histórica de cine mudo es el punto central de la tercera edición del Concurso de Composición Musical para cortometraje patrimonial, instancia de participación para compositores chilenos y latinoamericanos que realiza en conjunto la Orquesta de Cámara de Valdivia, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, y que este año suma en alianza a la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la UACh.
[Te puede interesar] Jennifer López cumple 53 años recién casada con Ben Affleck y "más feliz que nunca"
El concurso propone revitalizar la sinergia en la que cine y música se juntan para crear una pieza mayor de arte y en el que, gracias a una relación de más de 12 años entre la OCV y FICValdivia, han podido generar un encuentro inédito en el sur del país.
La convocatoria invita a compositores latinoamericanos y extranjeros residentes en dichos países, quienes deben crear una pieza musical en el que cada postulante podrá presentar solamente una obra, la que debe ser inédita y que actualmente no estén participando de ningún otro concurso.
[Te puede interesar] Los "Avengers" regresarán en 2025 con dos nuevas películas
El ganador de esta edición recibirá un premio en dinero correspondiente a $500.000 pesos chilenos, auspiciados por la Librería Qué Leo, de Valdivia.
Las composiciones tienen que ser enviadas hasta el martes 23 de agosto, a las 12:00 horas (mediodía), hora chilena, en formato PDF, al correo electrónico del área de operaciones de la Orquesta de Cámara de Valdivia, [email protected].
[Te puede interesar] VIDEO| Itziar Ituño, actriz de "La Casa de Papel", visitó el Museo del Estallido Social
Rodolfo Fischer, Director Musical de la OCV señala que “en este trabajo asociativo nos dimos cuenta que el formato de este concurso se había desarrollado poco en nuestro país, donde le otorgamos la oportunidad a jóvenes compositores de explorar y aprender sobre esta ambientación sonora a partir de una imagen y narrativa visual. Esta es la idea que nos lleva a crear este concurso en conjunto y que nos tiene muy contentos como OCV en esta tercera edición”.