Crisis política en Italia: Presidente rechaza renuncia de su primer ministro y le pide explicaciones
El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, no aceptó la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, y le encargó presentarse ante el Parlamento para verificar si sigue contando con una mayoría para gobernar.
"El presidente de la República no ha aceptado la dimisión y ha invitado al presidente del Gobierno a presentarse en el Parlamento para dar explicaciones y para que se haga en esa sede una valoración de la situación que se ha creado tras los debates en el Senado", se lee en un comunicado de la Jefatura del Estado.
Draghi acudió ante Mattarella para presentar su dimisión después que uno de los principales socios de su coalición de unidad nacional, el Movimiento Cinco Estrellas, no le apoyara en una moción de confianza en la Cámara Alta.
[Te puede interesar] Bloqueo de cereales: Italia advierte que "la guerra mundial del pan ya ha comenzado"
Cabe indicar que, Mario Draghi mediante un comunicado, anunciara que "quiero anunciarles que esta tarde presentaré mi dimisión ante el presidente de la República. La votación en el Parlamento es un hecho muy significativo desde el punto de vista político".
Esto, luego que el M5S decidiera esta mañana de miércoles, no votar una moción de confianza en el Senado, desmarcándose del resto de socios de la coalición de unidad nacional que Draghi preside desde febrero de 2021.
"La mayoría de unidad nacional que ha sostenido este Gobierno desde su creación ya no existe y ha terminado el pacto de confianza", expresó Draghi.