VIDEO| Julio César Rodríguez habla tras la doble encerrona: “Estos cabros no andan robando por hambre”
Durante la noche de este miércoles, el animador de Chilevisión, Julio César Rodríguez, sufrió una encerrona en Providencia. Cuatro fueron los delincuentes que intentaron asaltar al animador, los cuales iban conduciendo un vehículo Audi.
Gracias a las maniobras, el periodista logró escapar de las dos encerronas que intentaron realizar los delincuentes. Luego de eso, el animador presentó una denuncia en la 17° Comisaría de Las Condes.
[Te puede interesar] Festival Internacional BioBioCine celebra 10 años de historia con programación gratuita
El subcomisario de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Soto, comentó que “mientras el animador transitaba en su vehículo particular por distintas arterias de la comuna de Providencia, fue interceptado en primera instancia por un vehículo marca Audi, el cual lo cruza (su camino) y descienden tres sujetos, es en ese momento que Julio César logra escapar”.
Además agregó que “los sujetos abordan el vehículo en el que se movilizaban, continúan la persecución del vehículo del animador, logran nuevamente interceptarlo. Nuevamente, Julio César los logra esquivar con una maniobra automovilística, se da a la fuga hacia el oriente buscando refugio en una unidad policial de Carabineros“.
[Te puede interesar] Con precio especial 2x1, montaje aborda la problemática de las zonas de sacrificio y el conflicto de la extracción minera
La Fiscalía dio la instrucción de que la investigación quede en manos de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, quienes en estos momentos se encuentran trabajando para encontrar a los delincuentes que intentaron esta encerrona.
En el set del matinal, el animador revivió lo vivido en la noche, que incluyó amenazas con armas de fuego. “Mi familia me enseñó que se llega a las metas con trabajo (…) Estos cabros no andan robando porque tienen hambre o para comprar leche, o porque tienen una necesidad. Quieren drogas, las últimas Jordan, el último IPhone, quieren lujos”, reflexionó el también creador del programa "La Junta" que promueve a artistas urbanos.