Cobreloa suspende a jugadora que se jactó de lesionar a rival de Coquimbo Unido
Una dura sanción aplicó Cobreloa a la volante Nicol Áquez, luego de que la futbolista emitiera un burlesco comentario respecto a la lesión que le provocó a la capitana de Coquimbo Unido, Milenka Gavilán. En detalle, Áquez será suspendida de manera indefinida del equipo.
La volante dijo a una amiga a través de WhatsaApp "me pitié a la Milenka (...) te dije que la iba a hacer" junto con un emoticón de un rostro riéndose. El mensaje se filtró a través de redes sociales, lo que provocó una ola de críticas.
[Te puede interesar] Movidas del Fútbol Chileno: Estos son todos los fichajes tras cerrarse el Libro de Pases
"Ya conversamos con Nicol. Está suspendida del plantel indefinidamente hasta que termine el proceso. Se le explicaron muchas cosas. Y también hay que aclarar muchas cosas", informó a La Tercera el coordinador del área femenina de Cobreloa, Robinson Rosso.
El dirigente agregó que "llegamos al acuerdo de que tampoco fue una falta de mala intención. Si hubiese sido así, la hubieran expulsado. La decisión la habría tomado el árbitro del partido".
"Lo que agravó todo este tema, además de la lesión, fue el comentario que hizo a través de WhatsApp y que se hizo público. Se lo hicimos saber. Fue más grave que la falta, que tenía que sancionarla el árbitro", concluyó Rosso.
[Te puede interesar] Mundial de Fútbol: Castigo al sexo extramarital se suma a prohibición de expresiones LGBTQI+
Asimismo, el coordinador de la rama femenina del club loíno indicó que en el marco de la investigación la volante expresó que "conversó con gente amiga que tiene en Coquimbo para pedir referencias de sus jugadoras y de quien tenía que marcar. Le dijeron que siguiera a Gavilán, porque era buena, pero no tenía el ánimo de lesionarla".
"Lo que buscaba era anularla. Ella expresa que no fue malintencionada ni mala leche. Dice que la jugada no fue fuerte, no fue un planchazo ni mucho menos", cerró el directivo de Cobreloa.