El frío será protagonista en este inicio de semana para la zona central, luego de que las precipitaciones cubrieran todo el sector, con la necesitada agua y nieve, pero que poco a poco irán en retirada.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
¿Lloverá esta semana? Revisa el reporte del tiempo para los próximos días en zona central
Luego de una esperada lluvia, las precipitaciones estarán presentes en varias regiones de la zona central, mientras que otras deberán soportar el frío.
Lamentablemente, los lugares más afectados por la sequía ya no recibirán chubascos, al menos hasta el domingo, llegando las heladas a sus valles centrales.
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Nacional
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
Política
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
Por su parte, mientras más al sur, las lluvias continuarán presentes, con distintas intensidades, y con una isoterma 0 baja.
Acá te dejamos el reporte del clima, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile:
- Región de Valparaíso: La costa se presentará con cielos con nubosidad parcial, algo de viento y sin chubascos. Las mínimas rondarán los 5° y las máximas no superarán los 17°. El interior, en tanto, tendrá heladas matinales, cielos despejados y máximas que bordearán los 25°.
- Región Metropolitana: La semana en Santiago tendrá cielos con nubosidad parcial, variando a despejado y mínimas que se irán acercando a los 0° conforme avancen los días. Las máximas estarán cerca de los 18°.
- Región de O’Higgins: La costa de Pichilemu estará nublada todo el día y los termómetros oscilarán entre los 7° y 13°. El interior tendrá cielos parciales y mínimas cercanas a los 0°.
- Región del Maule: La semana comenzará con cielos completamente nublados, lloviznas locales y, desde el viernes, se anuncia la llegada de heladas y temperaturas bajo cero.
- Región del Ñuble: La zona costera de Cobquecura tendrá días nublados toda la semana, con escasas posibilidades de chubascos y con temperaturas entre los 8 y los 13 grados. El interior presentará heladas matinales a partir del jueves y chances de chubascos durante la madrugada del miércoles.
- Región del Biobío: Desde esta región al sur, los chubascos estarán presentes incluso esta jornada, los cuales se extenderán hasta el martes por la noche, para luego pasar a cielos nublados. Para el viernes, entrará una ola polar con temperaturas bajo cero.
- Región de La Araucanía: Temuco tendrá lluvias y vientos hasta la madrugada del miércoles, precipitaciones que podrían regresar el jueves por la noche. Las mínimas bordearán los 0° y las máximas no superarán los 10°.
Te Puede Interesar
Más allá del cupo laboral: discriminación, precariedad e interseccionalidad en la comunidad trans
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Por Horacio Gutiérrez Areyte
La vieja trampa de la genética
Por Marcelo Trivelli
Salud
¿Cuánto dura una tos normal en niños y niñas? las señales que urgen visita médica ante alza de contagios
Por Nicole Donoso
Conflicto
EEUU bombardea a Irán a 9 días de haber firmado acuerdo de paz: precio del petróleo podría elevarse nuevamente
Por Nicole Donoso y Agencia EFE