ver más

Informan sobre intensas heladas desde Santiago al sur y cierran Paso Los Libertadores

Desde este mismo sábado 28 de mayo, la zona centro-sur del país será afectada por intensas heladas, desde la Región Metropolitana hasta Los Lagos, con mínimas que podrían llegar hasta los -5°.
Por Cristian Neira 27 de mayo de 2022 - 23:00

Pese a que faltan tres semanas aún para la llegada del invierno, el mes de mayo, uno de los más secos de los últimos años, se despedirá con intensas heladas, desde la Región Metropolitana al sur.

De acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, desde este mismo sábado comenzarán a bajar las temperaturas, emitiendo una ‘Advertencia Agrometeorológica’, pues las mínimas podrían llegar hasta los -5°.

De acuerdo al organismo, las temperaturas serán las siguientes:

https://twitter.com/onemichile/status/1530648264051236864

Nevadas en la cordillera

Por su parte, este sábado se dispuso del cierre del paso fronterizo Los Libertadores, debido a las nevadas que se están generando en la cordillera de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La Delegación Presidencial Provincial Los Andes anunció que se tomó esta decisión, debido al "riesgo la transitabilidad por la ruta".

“A partir de las 15:00 horas se cierra este paso fronterizo y el túnel se cierra a las 17:00 horas, hasta que puedan cruzar todos los vehículos”, añade el texto, sin conocerse una fecha para se reapertura.

https://twitter.com/DPPLosAndes/status/1530634877527154688

Notas Relacionadas

Últimas noticias