La Federación de Sindicatos del Metro de Santiago denunció la tarde de este miércoles que ocho trabajadores de seguridad habrían resultado heridos en el marco de los operativos de erradicación del comercio ambulante de las instalaciones del tren subterráneo.
- El Desconcierto >
- Actualidad >
- Nacional >
Sindicato de Metro denuncia ocho guardias heridos tras operativo por comercio ambulante
La situación se habría generado al rededor de las 20 hrs. en la estación Ñuñoa de la red de transporte pública capitalina, momento en que la empresa comunicó a través de sus redes sociales que la parada se encontraba "cerrada por operativo control de ambulantes".
La Ligua: La ofensiva para frenar proyecto minero que amenaza un territorio volcado a la conservación y el turismo
Gobierno confirma un chileno fallecido tras terremoto en Venezuela y envía segundo avión con equipo de rescate
"Tono cercano": gobierno defiende ironía de Poduje tras llamar a Quiroz "devoto de la virgen del puño"
"Hemos conocido la agresión que han sufrido ocho trabajadores vigilantes privados en la estación Ñuñoa. La administración del Metro, los ejecutivos, han estado dando cuenta de las erradicaciones de comercio ambulante que están haciendo en la red", comenzó exponiendo el presidente de la Federación de Sindicatos del Metro, Eric Campos.
Luego, Campos agregó que estas acciones se harían "sin recursos, de manera improvisada. No vamos a aceptar que se ponga en peligro la vida de las y los trabajadores de seguridad".
"Con la vida de los trabajadores de Metro no vamos a permitir que jueguen estos ejecutivos irresponsables", concluyó el dirigente sindical.