Karina Oliva renuncia a derecho a guardar silencio y declara voluntariamente en Fiscalía
Este jueves, la excandidata a gobernadora metropolitana y posteriormente a senadora, Karina Oliva, acudió a la Fiscalía Sur para prestar declaraciones por el caso de las boletas de su campaña y un eventual fraude de subvenciones.
Así lo consigna Bío Bío, señalando que la exmilitante de Comunes llegó a las oficinas del Ministerio Público tras renunciar a su derecho a guardar silencio, alegando que ella, desde hacía tiempo, que quería declarar ante la entidad para aclarar los cargos que se le imputan.
Al llegar, Oliva sostuvo que se encontraba "con bastante tranquilidad", y que esta instancia era positiva ya que "al fin vamos a poder entregar los antecedentes que estábamos esperando entregar hace bastante tiempo".
[Te puede interesar] Karina Oliva se defiende de acusaciones en TV: "La presunción de inocencia es un derecho"
La acusada también indicó a los medios que posterior a la declaración, volverá a referirse a la indagatoria que la aqueja.
Cabe mencionar que los hechos que motivaron la acción del Ministerio Público fue la revelación que siete militantes de Comunes del equipo de Oliva recibieron en conjunto un total de $137 millones por participar en su campaña a la Gobernación de la Región Metropolitana.
Además, esto ocurre luego que la exlideresa de la tienda frenteamplista diera una entrevista en Mega asegurando su inocencia. "Quiero aclarar aquí que en mi campaña no hubo sueldos millonarios y no hubo objeción a las prestaciones de servicio de aquellas personas, tanto en primera vuelta como en segunda vuelta", dijo tajante hace poco más de una semana.