Juzgado revierte arresto domiciliario: Imputados por disparar en Meiggs quedan en prisión preventiva
Este viernes el Poder Judicial informó sobre la revisión de medidas cautelares de dos de las personas que fueron descubiertas disparando en Meiggs, en el contexto de los actos conmemorativos del 1 de mayo.
Lo anterior, luego de que los imputados fueran formalizados y dejados con arresto domiciliario, una determinación que causó indignación colectiva.
"6°Juzgado de Garantía de Santiago acoge solicitud del Ministerio Público y modifica la medida cautelar de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública en el Barrio Meiggs, decretando su prisión preventiva", aseguró el Poder Judicial a través de sus redes sociales.
? EN VIVO: 6° Juzgado de Garantía de Santiago acoge solicitud del Ministerio Público y modifica la medida cautelar de Luis Flores y Yonaiker Fuenmayor, imputados por porte ilegal de armas y disparo en la vía pública en el Barrio Meiggs, decretando su prisión preventiva. pic.twitter.com/lYicfURGz3
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) May 13, 2022
[Te puede interesar] Captan a uno de los detenidos por disparar en barrio Meiggs incumpliendo medida cautelar
Con esta determinación se revierte la decisión preliminar, luego de aparecer una nota de prensa donde se mostró a Flores transitando por la calle, incumpliendo la cautelar establecida por el tribunal.
La medida se adopta 24 horas después del deceso de Francisca Sandoval a causa de un disparo por el que está imputado Marcelo Naranjo, un hecho que también se suscitó el domingo 1 de mayo.