General Ricardo Yañez tras crimen de carabinero: "No nos amedrenta"
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lamentó profundamente el asesinato del joven uniformado, Breant Rivas Manríquez, durante un procedimiento policial en la ciudad de Chillán, en la región de Ñuble.
“Lamentamos profundamente que estos niveles de violencia estén llegando y se estén haciendo normales en nuestro país”, manifestó el general Yáñez en medio de la gira que comparte con el Presidente Gabriel Boric en Punta Arenas.
Posteriormente, el mandamás de la policía uniformada anunció que viajará a Chillán para reunirse con la familia de Breant en las exequias y rendición de los honores al nuevo mártir institucional.
Martínez agregó que “para muchos que critican el actuar de los carabineros, quiero señalarles que él estaba cumpliendo con su deber, interfiriendo los procedimientos policiales, donde hubo uso de arma de fuego y donde lamentablemente resultó fallecido”.
“Esto no nos amedrenta ni nos desanima. Por el contrario, esto nos da la fortaleza para seguir avanzando, para seguir entregando con mayor fuerza lo que la gente necesita, que es seguridad, es paz y que es tranquilidad”, dijo luego Yáñez tajantemente.
[Te puede interesar] Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, declarará como imputado por delitos de DD.HH durante el estallido social
Para Yáñez, "no puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia”.
Respecto del deceso de Breant Rivas (23 años de edad y dos años 10 meses de servicio), se generó a eso de las 01:30 horas de esta madrugada, cuando efectivos policiales realizaron un control a un vehículo en el que viajaban dos personas que descendieron del auto y en medio de un descuido de los uniformados escaparon caminando, dejando el vehículo abandonado.
Fue en ese instante en que Breant logró la aprehensión de uno de ellos, un menor de 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.
Sin embargo, lamentablemente en ese momento llegó un tercer individuo no identificado y del cual no se conoce su injerencia en el procedimiento, quien portaba una pistola con la que efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra del carabinero.
Como consecuencia de esta acción y de acuerdo a información de Radio Biobío, Rivas falleció en el lugar.