Bolivia: Policía destituye a dos jefes y a 22 funcionarios por vínculos con robos de autos en Chile
El gobierno de Bolivia ordenó este martes la intervención de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) luego de que se conocieran denuncias desde Chile, específicamente a partir de un reportaje del programa "Misión Encubierta" de Mega, sobre la presunta participación de policías bolivianos en el robo de automóviles en nuestro país.
Transcurridas las horas, se supo que la policía boliviana removió a dos jefes y a 22 funcionarios como consecuencia de una investigación, en la que se comprobaron vínculos entre casos de sustracción de vehículos en Chile y los uniformados.
Lo anterior, luego de que el ministro de gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, anunciara medidas contra la división involucrada en los ilícitos que terminaron con la destitución del comandante de la provincia de Uyuni, Raúl Cabezas, quien tenía oculto en su casa un automóvil que habría sido robado en nuestro país.
[Te puede interesar] Militares bolivianos detenidos en frontera de Colchane el 2021 serán expulsados del país
De acuerdo a lo que informa Las Últimas Noticias este jueves, a Cabezas se le imputaron los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito y receptación proveniente de la corrupción.
Por su parte a Rolando Téllez, quien oficiaba como subdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), lo removieron de su cargo y ahora enfrenta una investigación administrativa.
"Los cambios por el momento se dan por 22 efectivos y se va a hacer una evaluación al personal y el desempeño de sus funciones. Se va a evaluar a todo el personal administrativo", sostuvo al respecto Carlos Alcázar, nuevo director de la Diprove.