jueves 14 de mayo de 2026

Paro de camioneros: Gobierno presentó nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado

Este miércoles el Ministerio del Interior subió un comunicado a sus redes sociales donde informó de estas querellas y aseguró que "se ha concretado el desbloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile que se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos de transportistas".

26 de abril de 2022 - 23:00

Este miércoles el Ministerio de Interior y Seguridad Pública informó a través de un comunicado que, hasta hoy, el Ejecutivo ha presentado nueve querellas por Ley de Seguridad del Estado referidas al paro de camioneros de los últimos días.

En el escrito, la cartera señala que "gracias al trabajo coordinado entre las delegaciones presidenciales y Carabineros, y a los ministerios de Obras Públicas y Transporte, se ha concretado el desbloqueo de diversas rutas de las regiones de Chile que se encontraban cortadas o interrumpidas por algunos grupos de transportistas".

Además, desde Interior aseguran que "según la información actualizada a las 11:00 horas, el gobierno ha presentado hoy siete querellas por Ley de Seguridad del Estado a lo largo del país, a las que se suman las dos anunciadas anoche por este Ministerio".

Las regiones donde se presentaron querellas son:

  • Tarapacá: 2 querellas
  • Antofagasta: 3 querellas
  • Coquimbo: 1 querella
  • Maule: 1 querella
  • Los Lagos: 1 querella
  • Magallanes: 1 querella

https://twitter.com/min_interior/status/1519345107920691200?s=20&t=IKU6Mv7zzN5ZeHea0sWPqA

Sigue leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Ley MIscelánea de Kast avanzó en la Comisión de Hacienda - Agencia Uno

Las más leídas

Te Puede Interesar