Súmate a nuestro canal en: WhatsApp
Colchones ortopédicos... ¿Son para todas las personas?

Colchones ortopédicos... ¿Son para todas las personas?

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | 13.04.2022
Para una buena salud y un óptimo desempeño diario es vital dormir bien. Si con tu colchón no lo logras, los colchones ortopédicos pueden ser una opción.

Todos sabemos lo esencial que es dormir bien para una buena salud y un óptimo desempeño día a día. Ahora bien, si sufre de dolores de espalda y/o articulaciones que no te dejan conciliar el sueño, los colchones ortopédicos podrían ser la alternativa ideal para ello.

Es que gracias a su composición -están hechos de espuma de alta densidad y un firme armazón de resortes- brindarán un soporte extra al área lumbar, adaptándose de mejor forma al peso del cuerpo con el adecuado nivel de flexibilidad.

Por esto, a continuación conoce los beneficios de un colchón ortopédico.

Beneficios de un colchón ortopédico

1. Disminuye dolor de espalda y articulaciones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el trastorno músculo-esquelético más frecuente en el mundo es el dolor lumbar, afectando a más de 500 millones de personas.

Para disminuir este trastorno, el colchón ortopédico es una alternativa ideal. Al poseer una alta firmeza, entrega un buen soporte lumbar a las personas. Con esto, se distribuirá mejor el peso durante las noches, reduciendo el dolor de espalda.

Además, podrás relajar completamente tu cuerpo sin generar puentes, aliviando dolores en puntos de presión, como cuello, hombros y caderas.

2. Mejor circulación sanguínea

Entre los beneficios más relevantes de un colchón ortopédico, es que mejorará significativamente la circulación sanguínea.

Debido a que tu cuerpo estará completamente alineado en el colchón, los vasos sanguíneos estarán dispuestos adecuadamente para que la sangre circule de forma saludable.

3. Evita la tensión muscular lumbar

Para lograr un descanso reparador, es esencial que la columna esté alineada correctamente en el colchón. Si no es así, los músculos lumbares estarán tensos, provocando molestias al dormir.

Un colchón ortopédico se adaptará a la forma de tu espalda, logrando un completo contacto con este elemento y relajando los músculos de la zona lumbar.

4. Reduce el estrés

¿Te ha sucedido que tu colchón no te entrega la comodidad adecuada para relajarte? Bueno, cuando no logras un descanso apropiado, esto repercute en todas tus actividades diarias.

Con un colchón ortopédico lograrás un descanso placentero, relajado y reparador, lo que será un beneficio para tu salud, disminuyendo la sensación de estrés. De esta manera serás más eficiente en tu rutina diaria.

5. Colchón ideal para adultos mayores

Es frecuente que los adultos mayores sufran de dolores óseos, articulares y musculares. En un colchón convencional no lograrán el adecuado descanso, afectando significativamente su salud. Ante esto, un colchón ortopédico puede ser una solución.

Al proporcionar una mayor firmeza y estabilidad, la persona podrá recostarse cómodamente. Su cuerpo quedará alineado con el colchón, aliviando y relajando zonas de presión. De este modo podrá lograr un sueño reparador.

6. Opción ideal para personas con necesidades especiales

De acuerdo a las necesidades de cada persona, un colchón ortopédico puede ser una solución.

Por ejemplo, para una persona con un peso de más de 100 kg, se les recomienda un colchón con una firmeza media o alta, pues uno blando dará la sensación de estar hundido.

Por ello, el colchón ortopédico es una alternativa ideal para aquellas personas con sobrepeso. Además, a mayor firmeza, el colchón será más duradero y resistente.

Estos son algunos de los beneficios de los colchones ortopédicos. Debido a su firmeza, pueden ser una opción ideal para muchas personas. Sin embargo, para otras puede no resultar tan cómodo.