Condenan a uno de los imputados por amenazas a fiscal Chong: Otro pasará a juicio oral
Este viernes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago condenó a Daniel Goldberger Garcés por las amenazas de muerte contra la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong.
Las amenazas ocurrieron el 6 de octubre de 2020, cuando Chong recibió una carta en su domicilio en Providencia por su rol como persecutora en la formalización del exfuncionario de Carabineros, Sebastián Zamora, imputado por empujar a un adolescente al río Mapocho en el marco de una manifestación.
[Te puede interesar] Nieto de reo de Punta Peuco será formalizado por amenazas a la fiscal Ximena Chong
Según consignó el fiscal a cargo del caso, Francisco Jacir, la investigación constató que la planificación de delito ocurrió en una oficina ubicada en Apoquindo 6550, lugar que fue allanado por la Policía de Investigaciones (PDI) durante los peritajes.
La decisión de la Justicia estableció como pena 541 días para Goldberger Garcés.
Los demás imputados
Otro de los implicados en el caso, Pablo Martínez Castro, además de las imputaciones por amenazas contra la fiscal Chong enfrenta una acusación por tenencia ilegal de armas, por lo que tendrá que afrontar un juicio oral.
Además, los imputados Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Zaragoza Wotherspoon y Paula Andrea Narváez, quedaron con suspensión condicional del procedimiento.
El abogado a cargo de la defensa de Narváez, Juan Pablo Bonocuore, argumentó que su representada no conoció el contenido de la carta dirigida a Chong hasta después de que fue entregada.