Alcaldesa Ripamonti acusa que fue sacada de contexto por dicho de ollas comunes y narcos
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aclaró este viernes sus dichos en que afirmó que una parte de las ollas comunes podrían haber estado organizadas por narcotraficantes.
"Cuando el Estado abandonó las más de 120 ollas comunes que hubo en Viña del Mar, adivinen quién las costeó. Ese es el problema cuando no llega el Estado (...) El Estado está y ocupamos el espacio que otros no ocupan, que es el espacio de los delincuentes, de los narcotraficantes", sostuvo Ripamonti, según consignó el medio La Estrella de Valparaíso.
"Algunas ollas comunes podrían estar siendo financiadas, digamos, por grupos delictuales, por supuesto que sí", añadió luego.
Las declaraciones generaron indignación por parte de organizaciones sociales de la ciudad de la Región de Valparaíso, quienes exigieron disculpas públicas a la edil.
[Te puede interesar] VIDEO| "Así se pelean el aceite": Oferta de mayorista causa frenesí de consumidores
Ante los cuestionamientos, la jefa comunal sostuvo a través de redes sociales que "La Estrella de Valparaíso publicó nota parcial, cortando completamente mis declaraciones ¿Cómo se puede hacer esto con tanta libertad y sin responsabilidades? ".
"El daño es a la organización comunitaria que ha dejado su vida trabajando por el barrio. Dejo video y nota, comparen", agregó adjuntando el registro del punto de prensa en que emitió los dichos.
En el registro se ve a Ripamonti afirmando que "no vamos a generalizar y decir que todas las ollas comunes son así. Obviamente, la mayoría de ellas fueron por gestión autoconvocada de las propias comunidades, 99% mujeres que además de gestar su casa se dedicaban a generar almuerzos y comidas para alimentar a parte de su comunidad".
"Obviamente hay que hacer las distinciones, no una generalización apresurada", concluyó la militante de Revolución Democrática.
La Estrella de Valparaíso publicó nota parcial, cortando completamente mis declaraciones ¿Cómo se puede hacer esto con tanta libertad y sin responsabilidades? El daño, es a la organización comunitaria que ha dejado su vida trabajando por el barrio. Dejo video y nota, comparen?? pic.twitter.com/LG8pIf3RCi
— Macarena Ripamonti (@MacaRipa) April 8, 2022