jueves 22 de octubre de 2026

Día del Joven Combatiente: Carabineros confirma ataque a edificios públicos y 44 eventos conflictivos en la RM

Pese a que la entidad habló de una menor cantidad de hechos complejos este 2022, se registró un saldo de tres civiles y cinco carabineros lesionados producto de la conmemoración del 29 de marzo.

30 de marzo de 2022 - 00:00

Pocos minutos antes de las 8:00 horas de este miércoles 30 de marzo, Carabineros oficializó el reporte de los hechos que marcaron la conmemoración de la versión 2022 del Día del Joven Combatiente.

Específicamente a través de un punto de prensa, la entidad liderada por Ricardo Yáñez confirmó que se constataron 78 eventos que redundaron en la detención de 55 personas a lo largo de país.

Respecto de otros detalles del balance, se contabilizaron 44 situaciones conflictivas en la Región Metropolitana, mientras que a lo largo del país hubo 7.000 efectivos de carabineros desplegados en distintas zonas para hacer frente a la contingencia.

Paralelamente, hubo un saldo de tres civiles y cinco carabineros lesionados. En relación al año anterior, desde Carabineros informaron que, pese a que fue una jornada con menos eventos y participantes, hubo situaciones preocupantes, con disparos de armas de fuegos y ataque a edificios públicos, como es el caso de la Municipalidad de San Bernardo.

A lo anterior se suma el ingreso de una turba a un departamento en el centro de Santiago que resultó con innumerables daños e incluso su morador con lesiones que debió atender en un recinto asistencial.

Notas Relacionadas
Lo más leído
Gonzalo Arenas en el año 2011 cuando era diputado de la UDI

Las más leídas

Últimas noticias