PDI investiga vínculo entre asalto a Cristián de la Fuente y el caso joyas de Parived
El 10 de marzo último y cuando a bordo de una camioneta Cristián de la Fuente y su hija Laura se dirigían al club de golf de La Dehesa, en Lo Barnechea, fueron interceptados por delincuentes armados. Los hechos ya conocidos terminaron con la menor de 17 años baleada en una pierna, mientras el actor y su cónyuge, Angélica Castro, claman justicia frente a un atraco del que pocos antecedentes se conocían.
Hasta ahora. Y es que una nota publicada por La Hora, detalla que en medio de la indagatoria, durante las últimas horas fuentes policiales confirmaron que la PDI investiga un nexo entre el asalto a De la Fuente y su familia con el caso joyas de Marco Antonio Leiva, conocido como Parived.
El origen de este eventual vínculo surge a partir de la declaración del propio De la Fuente, quien hace algunos meses aseguró haberle vendido algunos relojes Rolex a Tonka Tomicic, cónyuge de Leiva, a través de una transacción con un relojero.
Estos antecedentes involucraron rápidamente al actor en la causa de la Fiscalía en contra quien asume ser anticuario.
[Te puede interesar] Diputados UDI acusan al gobierno de sembrar un "profundo resentimiento” en Carabineros
Respecto de las indagatorias alusivas al atraco, fuentes señalaron que el día en que se materializó, inmediatamente se constituyeron en el lugar funcionarios de Carabineros de la 53 Comisaría de Lo Barnechea. No obstante, minutos más tarde llegaron efectivos de la PDI.
En este contexto es que oficial a cargo de la policía, se acercó al jefe del personal Carabineros que habían tomado el procedimiento para notificarlo de que a contar de ese momento, sería la PDI la que se encargaría de recopila todos los antecedentes del ilícito.
Y argumentaron que están encima del caso joyas de Parived y que tenían sospechas de que los sujetos responsables del asalto, y que estarían identificados, habrían estado siguiendo al actor porque estaban seguros de que portaba un reloj de alta gama.
En consecuencia, tras recibir esa información, los carabineros involucrados en el procedimiento debieron abandonarlo. A pesar de haber los primeros en llegar al sitio del suceso.
Respecto de la indagatoria, la PDI ya ha recibido testimonios de vecinos de la zona que se enteraron de lo sucedido, dado que los asaltantes integrarían una banda denominada “Los Motoclock’’, especialista en el robo de relojes de alta gama, por lo que forma parte de las indagatorias en la causa contra Leiva.