Polémica por cobro adicional de Netflix: Sernac oficiará a la empresa para tomar medidas
Tras el anuncio de Netflix, plataforma de streaming que comenzará a hacer un cobro adicional en Chile a los titulares que presenten su cuenta o contraseña (pese a que hace un tiempo ellos mismos lo promovían), el Servicio Nacional del Consumidor entró en acción.
Esta función comenzará a regir dentro de las próximas semanas, en un plan piloto que se instalará en Chile, Perú y Costa Rica. El cargo extra por cada ‘cuenta prestada’, la cual se limita a un máximo de dos por persona, será de $2.380 pesos mensuales cada una.
Es por eso que este viernes, el Sernac anunció que ofició a la empresa para que entregue sus razones ante lo que parece ser un cambio unilateral de contrato, para saber qué medidas tomar a futuro.
[Te puede interesar] #ChaoNetflix: Usuarios chilenos reaccionan ante sorpresiva decisión de cobro extra
[Te puede interesar] Comenzando por Chile: Netflix cobrará extra a quienes compartan su cuenta
“Oficiaremos a Netflix para obtener mayores antecedentes acerca de los nuevos cobros que realizará la compañía a los usuarios de la plataforma. Una vez avance la investigación, se analizarán las acciones a seguir”, anunciaron.
Lo que busca el organismo es establecer si en los anteriores contratos se establecía la posibilidad de un cobro adicional de este tipo o no, para establecer si hubo un cambio unilateral de este.
“Es importante aclarar que cualquier modificación de contrato debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso de la o el cliente”, avisó el Sernac.
https://twitter.com/SERNAC/status/1504856481426034696