Jadue: “Termina el oscuro régimen de Piñera y se inicia un trayecto lleno de esperanza”
El cambio de mando de este viernes, que consolidó el ascenso al poder de Gabriel Boric y el alejamiento de La Moneda de Sebastián Piñera, ha generado una serie de reacciones entre las que se encuentra la del excandidato presidencial y actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
“Se termina hoy el oscuro régimen de Piñera y se inicia un trayecto lleno de esperanza para llevar adelante las transformaciones que la ciudadanía demanda. Felicitaciones Presidente Boric, confiamos en usted!” escribió en su cuenta de Twitter, donde también tuvo palabras para la administración saliente.
En el caso de la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, utilizó la misma red social para referirse al inicio de la gestión del exdirigente estudiantil. “Celebramos la llegada del Presidente @gabrielboric y de toda una generación, que al igual que muchos de nosotras y nosotros, han decidido sacar la voz de las injusticias sociales”, sostuvo.
[Te puede interesar] “Cambio Ciudadano”: Camila Vallejo y Gabriel Boric se comprometen con el lema de gobierno
"Hay un deseo de cambio evidente"
Por su parte, el diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, relevó el acto republicano de este 11 de marzo. “Es muy importante lo que ha ocurrido hoy, no sólo asume un Presidente muy joven, de sólo 36 años, sino que también comienza a gobernar con un nuevo pacto político, muy distinto a lo que ha ocurrido en los últimos 50 años, tomando en consideración los 17 años de dictadura”, aseguró.
En la misma línea, el parlamentario dijo que “ahora habrá un equipo político joven, un Presidente joven, con un conglomerado político amplio que lo respalda, con organizaciones civiles y sociales que lo respaldan, con una visión y una proyección, y un deseo de cambio que es evidente”.
“Además de un nuevo gabinete compuesto en su mayoría por mujeres, lo que resulta histórico. Como lo es también, una ministra del interior, y no un ministro. Creo que este cambio cultural ya no tiene vuelta atrás, lo que es muy positivo para nuestro país”, destacó.