Pide saber su real condición de salud: Fiscalía entrega ficha médica de Rojas Vade al SML
Rodrigo Rojas Vade es sin duda el constituyente que ha sido centro de atención y sigue en la polémica tras conocerse que mintió sobre una supuesta “enfermedad grave” que padecía, lo que cual le ayudó para acceder a un escaño en la Convención Constitucional.
Tras varios meses de ausencia, reapareció en los medios luego de declarar que sin ningún impedimento legal, debería reintegrarse a sus funciones como convencional.
Mientras en el Senado se vota una ley que permita una salida de Rojas Vade de la CC, se reveló un hecho que se suma a la causa en su contra que se procesa en la Justicia.
Según dio a conocer radio Biobío, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte sigue con las pesquisas en la causa penal en su contra por el delito de perjurio y estafa, ambos ilícitos relacionados con su falso cáncer.
Esta vez, el ente persecutor le envió los informes médicos de Rojas Vade al Servicio Médico Legal (SML) para que realice un informe sobre su real condición de salud y si puede “hacer una vida normal”.
Ahora se espera que el SML emita el reporte con los detalles de las enfermedades del convencional, que permitan al ente persecutor adoptar una decisión sobre formalizar o no el caso por perjurio e incluso por estafa, si es que se comprueba la recolección ilegal de dinero con la enfermedad fingida.