Piñera tras dejar La Moneda: Vuelve a sus negocios y se “llevaría” a gente del gobierno
El Presidente Sebastián Piñera, a menos de una semana de dejar su cargo, estaría realizando las gestiones para volver a sus oficinas históricas ubicadas en Apoquindo 3000, comuna de Las Condes, con el fin de retomar el trabajo de sus fundaciones y negocios, aunque estos cambiarán de locación.
Según recoge el Diario Financiero, el mandatario busca reubicar dentro de los próximos días al family office de Piñera Morel, Inversiones Odisea, a unas oficinas ubicadas en Vitacura que comenzará a habilitar la semana siguiente.
A la espera del cambio de mando, Piñera probablemente llegue al mando de Odisea, tras la salida de Nicolás Noguera del cargo, que llevaba cerca de 20 años involucrado en las inversiones del mandatario. Sin embargo, el medio citado indica que no es claro bajo qué estructura y cargo liderará el family office.
Ahora, las cuatro fundaciones de los Piñera Morel, Elige Vivir Sano, Tantauco, Avanza Chile, y Fundación Futuro, se quedarán en Apoquindo 3000 lejos de la facción de negocios de la familia del mandatario. Cabe descartar que de las cuatro, la última es la única que opera a diario en el lugar.
[Te puede interesar] Estallido social: Presentan nuevos antecedentes contra Piñera en Corte Penal Internacional
Según fuentes cercanas al presidente, una de sus mayores preocupaciones es “trabajar en un legado”, para lo cual crearía una nueva fundación a instalarse en el piso 19 de Apoquindo 3000. Pese a que no está cerrada su estructura, se dice que querrá conformar un pequeño equipo ejecutivo, y un directorio o consejo asesor con algunos exministros de su gobierno.
De acuerdo con el medio citado, entre los nombres que suenan para director ejecutivo están los de Alejandro Weber, que se habría negado, Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, y Rodrigo Yáñez, de Relaciones Económicas, que habría realizado las gestiones para traer las vacunas a Chile.
Piñera estaría buscando a alguien que haya estado presente en su segundo periodo, dispuesto a trabajar full time, cercano a él y con “amplias” redes políticas. De momento, se han descartado los antiguos integrantes de la fundación Avanza Chile, la que gestionó el regreso del empresario a la Presidencia. De igual forma, cercanos de su comité político tampoco estarían considerados.
Así, se han descartado los nombres de Isabel Plá, Gonzalo Blumel, y Juan José Bruna, y los de Juan José Ossa y Jaime Bellolio.