Justicia accede a que Dago Pérez ejerza la religión rastafari en la cárcel
Este martes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto accedió a que el músico y reconocida autoridad del movimiento rastafari en Chile, Dagoberto Pérez Videla, pueda ejercer su libertad de culto mientras dura su prisión preventiva en una causa por los delitos de tráfico de estupefacientes y cultivo de marihuana.
Pérez Videla fue detenido la semana pasada y el defensor penal público Pablo Villar logró que el tribunal acogiera la cautela de garantía interpuesta en favor del activista religioso de 52 años por el respeto hacia sus creencias y aspectos de presentación, toda vez que profesa el culto rastafari, del cual es uno de sus líderes más conocidos en el país.
El pasado fin de semana ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto, la Fiscalía Local formalizado a "Dago", como es popularmente conocido, a quien el magistrado le impuso la detención preventiva por su supuesta participación en ilícitos ya mencionados.
[Te puede interesar] Legalización de la marihuana deja millonarias ganancias para el Estado en Canadá
Una vez terminada la audiencia de formalización, familiares del detenido tomaron contacto con la Defensoría Local Cordillera-Maipo, para que se le designara un defensor institucional, nombramiento que recayó en el profesional Pablo Villar.
La DPP informó que una de las primeras medidas adoptadas por el defensor- luego de conversar con familiares y amigos del imputado- fue interponer una acción judicial de cautela de garantías para que Gendarmería dispusiera medidas de cuidado en relación con permitirle preservar su pelo, barba y un gorro que cubre su cabeza, los que son aspectos propios de su seguimiento al culto rastafari.
Igualmente, Gendarmería aceptó disponer de las medidas necesarias para dar cumplimiento con la alimentación de tipo vegana del detenido, asegurando la concurrencia de un profesional nutricionista que elabore una minuta de comida.
[Te puede interesar] Uber Eats incorporará marihuana en su catálogo de productos en Canadá
En los próximos días, el defensor Pablo Villar, interpondrá los recursos judiciales necesarios para revertir la prisión preventiva al que está sometido su representado, y en cuyo caso de dictaron 120 días como plazo de investigación.
El músico y activista rastafari ha recibido en los últimos días apoyo de varios grupos y personalidades relacionados con el movimiento rastafari, social y cannábico, por sus actividades públicas como sacerdote rastafari, músico y activista de derechos humanos.