“El pituto fue ratificado”: Naranjo crítica nombramiento de futuro delegado del Maule
El diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, hizo duras críticas al futuro gobierno de Gabriel Boric por la designación de Humberto Aqueveque Díaz como delegado presidencial de la Región de Maule.
"Lamento profundamente el nombramiento que se ha hecho en el Maule. Yo pensé que con este gobierno a las prácticas del pituto o de los operadores políticos se les había puesto fin", indicó el parlamentario reelecto por el Distrito 18 (Región del Maule).
El diputado prosiguió afirmando que "lamentablemente en la Región del Maule el pituto y los operadores políticos han sido ratificados por este gobierno, porque más que pensar en el bien de la región lo que se ha hecho es favorecer al presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde".
[Te puede interesar] Gabriel Boric revela los nombres de las delegaciones presidenciales
"Yo me imagine que se iban a tener en consideración criterios de alta capacidad técnica, profesional y de alto liderazgo político en la región, cosa que no ha ocurrido en el Maule", concluyó.
La futura autoridad criticada por Naranjo, Aqueveque Díaz, es abogado y administrador público. En el sector público, se desempeñó en la Gobernación Provincial de Cauquenes como jefe de gabinete entre los años 2014 y 2018. Es militante del Partido Socialista, donde ha ocupado distintos cargos a nivel político en la región.