Domínguez sobre Piñera: “Me parece deshonesto llamar a rechazar algo que no está escrito”

Domínguez sobre Piñera: “Me parece deshonesto llamar a rechazar algo que no está escrito”

Por: Talía Llanos Chacón | 28.02.2022
“Yo entiendo que hay personas que no están de acuerdo con ciertos temas, pero hay que cuidar este proceso en el que estamos conversando y escribiendo las nuevas reglas del juego”, expresó el vicepresidente de la Convención Constitucional, ante las palabras de Sebastián Piñera, quien dijo que “no tiene ningún sentido apoyar una mala Constitución”.

Este lunes, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, se refirió a las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien durante el fin de semana dijo que “no tiene ningún sentido apoyar una mala Constitución”.

Me preocupa este afán refundacional, Chile tiene una historia, no comienza con la Convención Constitucional. Hay una actitud identitaria, todo se reduce a situaciones de personas o grupos y se olvida el bien común”, remarcó.

En ese sentido, la máxima autoridad del país aseguró que le parecen “riesgosas” ciertas propuestas que, según él, estarían en la nueva Constitución.

Gaspar Domínguez le respondió al mandatario la noche del domingo en Estado Nacional, afirmando que “estoy de acuerdo con que debemos esperar a tener un resultado escrito para definir si lo aprobamos o no, pero me parece absurdo y deshonesto, intelectualmente, llamar a rechazar algo que no está escrito. Tenemos que mirar el resultado”.

[Te puede interesar] Presidente Piñera sobre la Convención: “Me preocupa este afán refundacional”

“Yo entiendo que hay personas que no están de acuerdo con ciertos temas, pero hay que cuidar este proceso en el que estamos conversando y escribiendo las nuevas reglas del juego. Esta etapa nos viene a sacar de una crisis profunda que estamos viviendo en el país”, complementó Domínguez.

Sobre los comentarios que se han escuchado en contra de un Estado regional y plurinacional, el vicepresidente de la Convención expresó que “hay que salir de Santiago. Este es un problema que traemos desde la llegada de los españoles”.

“A mi juicio, el proceso constituyente no solo puede venir a resolver las demandas que tenemos en la Alameda. Hay gran parte del país que está en Estado de Excepción por mucho tiempo, con situaciones complejas y este proceso constituyente no puede estar ajeno a eso”, explicó.