Guardia Nacional de Ucrania afirma que en última jornada murieron 2.800 soldados rusos
Este viernes, la Guardia Nacional de Ucrania notificó que en el segundo día de invasión a su país se registraron 2.800 bajas de militares rusos.
Por otro lado, indicaron que la defensa de Ucrania ha logado derribar desde el inicio de la ofensiva 80 tanques, 516 vehículos blindados, diez aviones y siete helicópteros.
[Te puede interesar] EE.UU. impondrá sanciones económicas y restricciones de viaje contra Putin
En cuanto a la información entregada por las autoridades del Kremlin, no se han detallado el número de bajas, aunque el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Igor Konashenkov, aseguró que el ejército de su país logró controlar Trejizbenka, en Lugansk, de acuerdo a información de Europapress.
Las autoridades de Rusia además aseguraron que en los primeros días de invasión han conseguido reunir "una gran cantidad de armas entregadas por los países occidentales a Ucrania en los últimos meses".
Los recientes acontecimientos bélicos ocurridos en Ucrania se dieron luego de que Rusia inició un ataque militar al país después de reconocer la independencia de las regiones de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el extremo oriental del país.