¿Se fue el verano? Cielos nublados, chubascos y tormentas eléctricas para zona centro-sur
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un pronóstico que indica que el calor poco a poco se irá yendo de la zona central, indicador que el verano ya entró en tierra derecha, a pocos días que comience marzo.
En efecto, este domingo, en la Región Metropolitana, la entrada de nubosidad y de brisa, tapó los cielos, permitiendo que la máxima llegara sólo a los 28,1° en la estación de Pudahuel.
Para la semana entrante, el sector capitalino tendrá presencia de nubes, las cuales, si bien no lograrán tapar completamente el cielo, permitirá un promedio de 25° a 27° toda la semana ¿Lluvias? Nada por el momento para la capital.
[Te puede interesar] MeteoChile emite aviso por posibles tormentas eléctricas en cuatro regiones del país
En tanto, para la Región de Valparaíso costa, toda la semana estará nublado, variando a nubosidad parcial y con temperaturas templadas que no superarán los 20°. En el interior, en tanto, las condiciones serán muy parecidas a las de Santiago. Finalmente, en la zona precordillerana, San Felipe y Losa Andes tendrán máximas de 30°.
Para la Región de O’Higgins, la zona costera de Pichilemu y sus alrededores tendrán mayor presencia de cielos nublados, mientras que Rancagua y el interior variará entre nubosidad y cielos despejados.
https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1495429347263619072
Chubascos del Maule al sur
La situación cambiará desde la región del Maule, pues acá las nubes serán las protagonistas, a tal punto que se esperan chubascos para el día miércoles en la tarde desde Talca a la costa.
En la Región del Ñuble, el miércoles las máximas descenderán drásticamente, pasando de los 30° de este domingo a 20°, además de chubascos toda esa jornada en Chillán y alrededores.
En el Biobío, las condiciones serán más extremas, pues este lunes se esperan tormentas eléctricas, las cuales dejarán los cielos nublados para el resto de la semana, esperándose precipitaciones para el miércoles y jueves.
Por último, en la Región de La Araucanía, el viento, la lluvia y las tormentas eléctricas ya comienzan a amenazar los cielos desde este mismo domingo, teniendo su peak durante la madrugada y mañana del lunes, sobre todo en la zona lacustre.
Es más, Villarrica y Pucón presentará una condición de tormenta eléctrica toda la semana, luego de la alerta climática dada por MeteoChile.
https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1495451196311711744