Incendio forestal en San Pedro de La Paz obliga a decretar Alerta Roja para toda la zona
La Delegación Presidencial Regional del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró una Alerta Roja para la comuna de San Pedro de la Paz por incendio forestal.
El siniestro denominado “1441 – Idahue” se encuentra activo, consumiendo hasta ahora 0.3 hectáreas de vegetación en la comuna, desarrollándose cercano a sectores habitados.
[Te puede interesar] Onemi decreta Alerta Roja en Casablanca por incendio forestal que se propaga muy rápido
La Alerta Roja estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, permitiendo movilizar todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED).
Crítica situación nacional
De acuerdo con la información técnica proporcionada por Conaf, a través del SIDCO, con cierre de recopilación de información, se reporta un total de 111 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 33 se encuentran activos, 76 controlados y 2 fueron extinguidos.
En la Región de Valparaíso, controlado se encuentra el siniestro “Lomas de Paso Hondo 2”, que ha consumido un total de 19,2 hectáreas (ha) en la comuna de Casablanca.
En el Maule, el incendio forestal denominado “Tregualemu” está activo, consumiendo de momento 0,8 ha en la comuna de Pelluhue.
En la Región del Biobío, activo se mantiene el siniestro “Esperanza de Malven Norte”, que ha afectado a 8,4 hectáreas en la comuna de Los Ángeles.
Por otra parte, el incendio denominado “Villa Amargo” se encuentra activo y ha consumido 750 ha en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía. En la misma región, el incendio forestal denominado “Toquihue 3” también sigue activo, afectando 750 ha en la comuna de Victoria.
Finalmente, el siniestro denominado “Forestal Russfin” ha consumido 1.378 hectáreas en la comuna de Timaukel, en la Región de Magallanes, dejando 3 funcionarios de Conaf y 1 voluntario de Bomberos lesionados.