La UDI insiste con “Plan B” en la Convención: Cretton busca rechazar la nueva Constitución
En la derecha siguen criticando de manera dura el proceso constituyente de la Convención, y este viernes volvieron a poner sobre la mesa la idea del “Plan B” que busca rechazar la nueva Carta Magna, pese a que recién este jueves comenzó la aprobación en particular de los artículos.
Esta semana, el órgano comenzó a aprobar lo que serán las normas que estarán en el primer borrador de la Constitución. Sin embargo, el convencional UDI, Eduardo Cretton, ya levanta voces de rechazo.
“Como uno ha visto que avanza este proceso completamente refundacional, con cosas malas para el país que han salido de las comisiones y que en el pleno no se han logrado moderar, finalmente vamos avanzando a un callejón sin salida”, comenzó en entrevista con El Mercurio.
[Te puede interesar] “Habrá que ir pensando en un Plan B”: Walker causa polémica por crítica a la Convención
“Las opciones que tendrá la gente serán, o aprobar un muy mal texto constitucional, o volver a la Constitución del 80, la cual fue derrotada en el Plebiscito de entrada, que no es viable para el país y que está muerta”, añadió.
En ese sentido, el militante de la UDI expresó que “lo que hay que hacer es pensar una tercera opción, un plan B, que nos permita sortear ese escenario complejo en que nos podemos meter”.
Campaña del Rechazo
Cretton, tal como otros convencionales de Vamos por Chile, insiste en la idea de promover el Rechazo para el Plebiscito de salida, el cual será obligatorio para todos, y que el Presidente Gabriel Boric debe convocar una vez que el borrador de la nueva Constitución esté listo.
“Hay que resignificar el Rechazo, ya que si es volver al status quo, no hay ninguna opción”, avisó.
“Quienes tienen las mayorías, han llevado este proceso adelante y creo que el problema que hay ahí es que todavía no entienden que esta Convención Constitucional está lejos de ser el órgano más representativo de Chile (…) se nos ha negado la sal y el agua, esa es la realidad, jamás ha habido un ánimo de la derecha de taponear y hacer que fracase”, cerró el UDI.