Jadue y clases presenciales obligatorias: “Convertiremos a niños en vectores de contagio”
Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, nuevamente se opuso al protocolo entregado por el Ministerio de Educación, donde se decretan las clases presenciales obligatorias, incluso en comunas que estén en Fase 1 Restricción del Plan Paso a Paso.
El militante del Partido Comunista dejó en claro que no será una medida que adopten, luego que el país siguiera con cifras críticas de contagios de COVID-19 y, además, superando la barrera de los 200 fallecimientos diarios, después de varios meses.
“Nuestros colegios están todos abiertos, pero las clases presenciales no las vamos a imponer a ninguna comunidad educativa. Nosotros no descartamos la presencialidad, pero la queremos con condiciones básicas”, comenzó en Cooperativa.
[Te puede interesar] “Nadie lo puede imponer”: Jadue descarta obligatoriedad de clases presenciales en Recoleta
[Te puede interesar] Jadue descarta regreso a clases presenciales en Recoleta: Insiste en medidas de seguridad
“Recoleta es una comuna absolutamente democrática. Sus unidades educativas, colegio, escuelas y liceos, las dirigen gobiernos corporativos que son directorios colegiados, y ellos son los que siempre toman las decisiones en virtud de las realidades que tienen”, añadió.
Además, Daniel Jadue destacó que, en el año 2021, “de los 19 colegios, 14 decidieron volver a clases presenciales y el resto se mantuvo con clases en línea porque no estaban dadas las condiciones”.
Finalmente, el alcalde recoletano criticó duramente a la cartera dirigida por el ministro Raúl Figueroa. “Me parece una irresponsabilidad del Mineduc esto de eliminar los aforos en los colegios. Vamos a convertir, justo en tiempos de retorno de las vacaciones, a muchos de nuestros niños y niñas en vectores de contagio. Se está corriendo un riesgo tremendo y el ministro muestra la misma poca sintonía de todo su mandato y desprecio por la salud de las personas”.