Corte de Apelaciones ordena a Banco Estado devolver dinero a clienta que sufrió robo
La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó una sentencia de primera instancia contra Banco Estado que ordena a la entidad financiera devolver dinero a una clienta que sufrió un robo desde su Cuenta Rut.
En detalle, la mujer fue víctima de transferencias fraudulentas desde su tarjeta, medio por el cual le sustrajeron una importante suma de dinero.
La Justicia determinó que Banco Estado no aportó antecedentes "respecto de la existencia y cumplimento de medidas de seguridad que tengan por objeto proteger los bienes y persona del consumidor".
[Te puede interesar] Corte confirma prisión preventiva contra militar acusado por homicidio de Romario Veloz
"Más aún cuando no existe antecedente del envío de la tercera clave ni que las cuentas de destino figuraban como habituales o frecuentes", detalló el tribunal de alzada.
Tras este fallo, Banco Estado deberá pagar una multa de 30 UTM ($1.646.340 aproximadamente) por incumplir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.
Por otro lado, el monto que deberá pagar a la víctima de la sustracción asciende a "$1.690.000 por concepto de daño emergente y $700.000 por daño moral".