Abrirán otra investigación contra Izurieta tras conocerse que hija y yerno son fiscales
El panorama del excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, parece complicarse cada vez más, luego que se informara que la Fiscalía abrirá una nueva investigación en su contra, ahora, por lavado de activos.
Esto, luego que CNN Chile revelara que una de las hijas y el yerno del exmilitar son fiscales y parte de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente. Ella recibió los bienes que iban a ser incautados y él, participó como testigo.
“Ya sabemos sus nombres, una de sus hijas se llama María Constanza Izurieta, y su esposo, Andrés Iturra, es uno de los dos testigos del proceso de insinuación de traspaso de bienes, que se hace ante un juez”, indicó Mónica Rincón.
[Te puede interesar] VIDEO| “Es muy grave”: Mónica Rincón revela que hija y yerno de Izurieta son fiscales
“El hecho que las hijas de Izurieta hayan recibido este traspaso de bienes, y que el yerno haya sido testigo en el proceso, y que ambos sean fiscales del Ministerio Público, complejiza mucho la situación”, añadió la periodista.
Y todo parece indicar que el panorama de Izurieta se puso más complejo, pues de acuerdo a CNN Chile, el Ministerio Público abrirá una causa por posible lavo de activos en la donación de estos bienes.
Cabe recordar que la ministra en visita Romy Rutherford sometió a proceso al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, como autor de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por el uso de gastos reservados de la institución.
Rutherford ordenó, además, embargo de bienes por un monto total de $ 6.500.000.000 y dispuso el ingreso de Izurieta a prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén. Dicho embargo no ha podido llevarse a cabo, precisamente, por la donación de bienes que hizo a sus hijas.