“Me parece deshonesto”: Vicepresidente de la Convención cuestiona a Cristián Monckeberg

“Me parece deshonesto”: Vicepresidente de la Convención cuestiona a Cristián Monckeberg

Por: Cristian Neira | 09.02.2022
Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional, criticó a su par Cristián Monckeberg, quien en una entrevista aludió a la idea de votar Rechazo en el Plebiscito de salida de la propuesta de nueva Constitución. Desde la mesa directiva, la nueva autoridad habló incluso de deshonestidad.

Pese a que aún no se ha escrito ningún artículo de la nueva Constitución, el convencional Cristián Monckeberg deslizó la idea de votar Rechazo en el Plebiscito de salida, lo que incomodó al vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez.

El exministro de la actual administración de Sebastián Piñera, ofreció una polémica entrevista a El Mercurio, donde señaló que “los gustitos personales, los sueños imposibles, están llevando al fracaso inminente a este proceso constituyente”.

[Te puede interesar] Gaspar Domínguez y eventual reunión de Piñera: "Lo tenemos que revisar"

“La propia izquierda está sepultando la idea de una nueva Constitución por la cual tanto trabajaron (…) si estas ideas perduran, el sentido común hace pensar que la opción de salida de Rechazo va creciendo como la espuma”, añadió.

Dura respuesta

Ante esto, el vicepresidente de la mesa, Gaspar Domínguez, señaló a CNN Chile que “a mí me parece que es deshonesto llamar a rechazar un texto que todavía no está escrito. Entonces, le diría al convencional o a cualquier otro: ¿usted piensa en rechazar? Bueno, dígame qué artículo quiere rechazar, por qué no le gusta”.

Esto es deshonesto, porque todavía no hemos aprobado ningún artículo en el plenario, esto ocurrirá el 15 de febrero”, añadió.

Domínguez cerró expresando que “si después del 15 de febrero empezamos a tener las normas, se empiezan a armonizar y legítimamente algún individuo o algún sector muestra disconformidad en relación a los artículos, por cierto, discutámoslo. Ahí yo lo encuentro razonable”.