VIDEO| Polémica por respuesta de la PDI tras allanamiento erróneo a mujer de casi 80 años

VIDEO| Polémica por respuesta de la PDI tras allanamiento erróneo a mujer de casi 80 años

Por: Cristian Neira | 07.02.2022
Este fin de semana se conocieron las imágenes de un violento allanamiento que hizo la PDI a un domicilio de Viña del Mar, donde por error, hicieron pasar minutos de terror a una adulta mayor de casi 80 años. La respuesta dada causó polémica e indignación en redes.

Durante este fin de semana, en redes sociales se viralizaron las imágenes de un violento allanamiento que hizo personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un domicilio de Viña del Mar.

Pudo haber sido un procedimiento normal por información de drogas y narcotráfico, pero los oficiales erraron el domicilio, haciendo pasar minutos de terror a una mujer, adulta mayor de 78 años.

[Te puede interesar] PDI confirmó el ingreso de ocho heridos a bala y personas armadas al Hospital El Pino

En las imágenes se observan como un grupo de detectives intimidan a la dueña de casa, quien, aparentemente, no sabía de la situación. Fue tanto el susto, que terminó en completo estado de shock, descompensada y trasladada a un recinto asistencial.

Familiares de la mujer afectada acusaron que la PDI no dejó de gritarle pese a que alegaba inocencia y, ante el evidente estado de shock, seguían con gritos y sin dejar ingresar a sus cercanos para calmarla.

Polémica respuesta

De acuerdo al matinal ‘Contigo en la Mañana’ de CHV, desde la PDI sólo se remitieron a responder que el procedimiento se ajustó a derecho por tener una orden desde Juzgado de Garantía de Valparaíso.

De acuerdo al animador Julio César Rodríguez, esto dista mucho de la humanidad que debieron haber tenido, primero para reconocer tamaño error, y luego para ofrecer disculpas y consuelo a la afectada.

La mujer ni siquiera puede regresar a su casa por el trauma que le causaron”, acusó el comunicador.

De acuerdo a sus familiares, están analizando acciones legales contra la Policía de Investigaciones.