Caso San Miguel: Carabineros aclara que exoficial no está en

Caso San Miguel: Carabineros aclara que exoficial no está en "prisión preventiva severa"

Por: Cristian Neira | 04.02.2022
Luego de conocerse el video de una brutal agresión por parte de un funcionario de Carabineros de Chile al interior de la comisaría de San Miguel, oficialmente se dijo que había sido dado de baja. Sin embargo, tras la versión de la víctima, la policía uniformada debió aclarar la situación.

Carabineros de Chile debió salir a aclarar que, el exoficial que protagonizó el video donde se ve una brutal golpiza a una mujer que había acudido a solicitar ayuda por un hecho de violencia, en la comisaría de San Miguel, no está en prisión preventiva.

Luego del revuelo en redes sociales, donde se afirmaba que todo había sucedido en Pitrufquén, la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval indicó que fue en la Región Metropolitana y que el sujeto estaba detenido.

[Te puede interesar] Víctima de agresión en comisaría de San Miguel desmiente prisión preventiva de exoficial

“Apenas fue detectada, el funcionario fue dado de baja y actualmente se encuentra cumpliendo una prisión preventiva severa”, señaló.

Sin embargo, la víctima habló en ‘Hola Chile’ de La Red, diciendo que el excarabinero estaba en su domicilio y no tras las rejas.

Él está en su casa, en su domicilio, no está en prisión preventiva. Yo sé que le dieron la baja, pero está en su casa. Yo estoy con depresión desde ese día por todo lo que viví, pero él no ha tenido justicia”, dijo la mujer este jueves.

[Te puede interesar] Abuso de exoficial: Municipalidad de San Miguel ingresa querella e INDH reúne antecedentes

[Te puede interesar] Carabineros aclara supuesta agresión en Pitrufquén: Fue en Santiago el año pasado

Y 24 horas después llegó la aclaratoria. Carabineros de Chile informó que “precisamos que las medidas cautelares en contra del excarabinero del caso San Miguel, conforme a lo informado por la Fiscalía Sur; son arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse a víctimas”.